Profesora Estefaía Barra Delgado

Empecé con 8 años recibiendo clases de yoga con un profesor que vivía encima de mi casa…

Luego pasé mi adolescencia en las artes marciales, en concreto con el kárate-do, en el gimnasio Zen de Marbella. He trabajado durante 35 años en el área de sanidad, como óptico optometrista y audioprotesista en Multiópticas en Marbella, y compaginando este trabajo con dar algunas clases de yoga desde el 2005, cuando todavía no había iniciado mi formación de yoga Iyengar.

Practiqué con distintas escuelas de yoga, hasta que conecté con el yoga Iyengar.

Me hizo comprender, más profundamente, la conexión mente-cuerpo, la alineación, el enraizamiento y la precisión-terapéutica de las posturas ó ásanas así comencé a experimentar niveles más sutiles de mi práctica, mi sentir interior, y mi conexión con las emociones, mi mente mi cuerpo y el sentido de mi vida. Mi esencia.

He tenido la gran suerte de contar con los mejores profesores de yoga Iyengar de España y poder ser parte de la Asociación Española.

Conocí a Guruji B.K.S Iyengar en Pune (India) en 2012, después de terminar la formación como profesora de yoga Iyengar y comencé a sentir una transformación en mi vida y en mi camino… ó en el rumbo que quería seguir mi corazón: 

Indagar en mi práctica de yoga y en el conocimiento de la verdad. 

En 2012 fundé LA SALA DE LA FELICIDAD, una sala especial y humilde, para las personas que me quieren acompañar en conocer este arte curativo milenario, con las enseñanzas de Guruji Iyengar y sus hijos en el Ramamani yoga Iyengar Institute de Pune.

En diciembre del 2016 dejé mi trabajo y me dedico totalmente en cuerpo y alma al yoga y a profundizar en su filosofía. El yoga, es una forma ó camino de vida, del autoconocimiento y la conexión interior y la creación. Cómo Guruji citaba:

«El yoga es la llave dorada que abre la puerta a la paz, la tranquilidad y la alegría. Solo a través del espejo del yoga, puede el hombre reflejarse y reconocerse en toda su plenitud».

«LA DISCIPLINA Y LA PUREZA DEBEN VENIR DESDE DENTRO». 

B.K.S Iyengar.